Claves para ahorrar en rebajas

Aprovechar las ofertas de manera eficiente y no dejarse llevar por la tentación es uno de los mayores desafíos de la época de rebajas, especialmente en sectores como moda o belleza, pero basta un poco de organización para que las compras de estos días sean un acierto y un verdadero ahorro.

En la calle y en las pantallas, los carteles de “rebajas” inundan el campo visual de los consumidores en estas fechas, en las que es más fácil que nunca caer en gastos innecesarios, sobretodo en ropa. De hecho, según datos de Nominalia, el 80% de los españoles que aproveche los saldos de verano incluirá en su cesta de la compra productos de moda.

Para evitar el despilfarro y hacer de las rebajas un auténtico ahorro, el servicio de financiación Aplázame ha publicado un decálogo que busca ayudar a los consumidores a comprar “con cabeza”.

Ahorrar en rebajas no es misión imposible
En primer lugar, uno de los secretos a voces de los compradores profesionales es hacer listas únicamente con aquello que se necesite, marcando, además, un techo de gasto al que atenerse. Esto obliga al consumidor a no gastar más de la cuenta y establecer prioridades a la hora de comprar, algo fundamental para lograr un verdadero ahorro.

Una vez elaborada la lista, los expertos recomiendan ser paciente y comparar el producto, no sólo su precio, sino también otros factores como la calidad, y es que la mejor manera de rentabilizar las rebajas es adquirir productos duraderos que, en el caso de la moda y la belleza, se puedan usar durante varias temporadas, como los básicos.

Ahorrar en rebajas, una tarea difícil pero no imposible.
Para agilizar la tarea, la opción más rápida es realizar las compras por Internet, donde se puede hacer una búsqueda más depurada y encontrar ofertas más interesantes que en tiendas físicas. Además, es recomendable recurrir a páginas con una oferta de producto amplia que reúna varios sectores.

Internet, la clave del ahorro
Uno de los mejores ejemplos es Amazon, que hoy inicia a las 18 h. y prolonga durante el 11 de julio, la tercera edición de su Prime Day, uno de los eventos anuales más importantes para los compradores “online”, en el que los clientes “Prime” de la compañía tendrán acceso a ofertas exclusivas en una variedad de productos con entrega rápida, perfecto para completar las maletas a última hora.

Un sistema de depilación por luz pulsada, una cámara sumergible o un teléfono móvil son sólo algunos de los productos que, desde las seis de la tarde de hoy y durante todo el día de mañana, conformarán la oferta de “Amazon Prime Day”, una de las citas más ambiciosas de la empresas de compra-venta “online”, que se celebrará en un total de 13 países de todo el mundo.

En esta edición, además, se ha inscrito un 60% más de pymes españolas que el año pasado, lo que supone un impulso mundial para compañías nacionales, otra buena opción en la que focalizar las compras rebajadas, al disponer de una oferta más diferenciada que la de las grandes cadenas textile